Loading...

18 junio 2013

PEDAGOGÍA SOCIALISTA


 

"Ayer  T.Castells osó reprender al Primer secretario del PSC por rechazar la independencia de Cataluña.
La semana pasada Tura cortejaba a ERC.
Hace 3 semanas Q. Nadal se declaraba independentista.
Hace 7 meses E.Maragall se marchaba del PSC con la misma cantinela y creaba un partido propio.
Hace 2 años, F. Mascarell se pasaba con armas y bagaje del PSC al Govern de CiU, intentando denostar a A. Machado que nos enseñó que si algo no podía ser neutral, era la Cultura. Todos ellos, los 4, han estado durante más de 20 años en la dirección de la Organización y en su nombe, en la cúpula del Govern de la Generalitat. Con este tipo de dirigentes, a mí me queda muy claro porqué el PSC no podía avanzar nunca.

Todos ellos, los 5, han estado durante más de 20 años en la dirección de la Organización, y en su nombre, en la cúpula del Govern de la Generalitat.
Con ese tipo de dirigentes, a mi me queda muy claro, porqué el PSC no podía avanzar, si no retroceder".

Hasta aquí el post colgado ayer en mi muro fc, que ha generado mucho chateo.
Uno de los compañeros me reprendía con un: “La Importancia del PSC es sumar diferentes corrientes dentro del socialismo”; lo que me trajo al recuerdo la desafortunada frase de otro dirigente de la Ejecutiva que dijo aquello de: “En el PSC también caben los independentistas”
Creo que es bueno aprovechar estas experiencias negativas en nuestra Organización para hacer pedagogía y evitar esos mismos errores en un futuro.

Mi respuesta fue:

y creaba un partido propio. Todos ellos, los 4, han estado durante más de 20 años en la dirección de la Organización y en su nombe, en la cúpula del Govern de la Generalitat. Con este tipo de dirigentes, a mí me queda muy claro porqué el PSC no podía avanzar nunca.y creaba un partido propio. Todos ellos, los 4, han estado durante más de 20 años en la dirección de la Organización y en su nombe, en la cúpula del Govern de la Generalitat. Con este tipo de dirigentes, a mí me queda muy claro porqué el PSC no podía avanzar nunca. y creaba un partido propio. Todos ellos, los 4, han estado durante más de 20 años en la dirección de la Organización y en su nombe, en la cúpula del Govern de la Generalitat. Con este tipo de dirigentes, a mí me queda muy claro porqué el PSC no podía avanzar nunca.y creaba un partido propio. Todos ellos, los 4, han estado durante más de 20 años en la dirección de la Organización y en su nombe, en la cúpula del Govern de la Generalitat. Con este tipo de dirigentes, a mí me queda muy claro porqué el PSC no podía avaLa buena voluntad está bien, pero hay mezclas que producen reacciones adversas. Derecha es egoísmo. Izquierda es generosidad.
La raíz social del nacionalismo y del independentismo, es el egoísmo insolidario entre distintos pueblos.

La raíz del socialismo es la solidaridad interpersonal, interterritorial e internacional. "Ciudadanos de todos los pueblos del mundo, uníos" es la consigna de nuestros clásicos para hacer avanzar el Socialismo.
Si quisiéramos elaborar una consigna que  reflejase bien los intereses del capital, para mantener su dominio de clase sobre la clase trabajadora, podría ser la contraria: "Ciudadanos de todos los pueblos del mundo, dividiros".

Objetivamente, todos los que dudan o ayudan la causa de los nacional-independentistas, están trabajando en contra de los intereses de la clase trabajadora.
Por lo cual déjame concluir negando la mayor: "aquí, en el Socialismo, NO caben todos".

Aceptar corrientes independentistas es meter el Caballo de Troya en nuestra propia casa y dejar de hacer pedagogía, utilizando estas experiencias negativas para que no vuelvan a producirse, una irresponsabilidad.